jueves, 7 de abril de 2016

LOMCE. Perspectiva de la Educación Privada. Las sombras del sistema educativo español. CEUmedia.


En este vídeo, se expresa la perspectiva que se tiene desde la educación privada de la LOMCE.
 
Como consecuencia de unas leyes politizadas, falta consenso en los planes educativos. A los problemas se les ponen parches, y éstos quedan sin resolver.
Desde este punto de vista, las deficiencias en el sistema educativo son consecuencia del un sistema y formación del profesorado ineficaz e insuficiente. El profesorado está cualificado, pero necesita un reciclaje y una evaluación y formación contínua, una actualización que no se produce en el sistema público.
 
Se manifiesta una percepción de escaso apoyo familiar y social a la educación en la escuela, que a pesar de una elevada inversión económica, obtiene unos resultados mejorables, ya que, según la escuela privada:
  • Falta inversión en nuevas tecnologías.
  • Es preciso un aumento en la carga lectiva de lengua, matemáticas e inglés.
  • Se necesita fomentar a los mejores alumnos.
  • Parece necesario reforzar la autoridad de los profesores.
  • Se plantea seleccionar al profesorado según su capacidad y vocación docente.
Y en parte, tienen razón.

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